Este domingo, una mujer agredió con golpes de puño a una inspectora municipal que formaba parte de un operativo que buscaba desplazar un puesto ambulante sin autorización en la Costanera Santafesina.
En la tarde de ayer personal de la Dirección de Control de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se dirigió a atender un reclamo de miembros de la @Vecinal_7Jefes por un vendedor ambulante que se venía instalando con un gacebo, tablones y garrafa de gas.
— Guille Alvarez (@guillermojalvar) March 27, 2023
Abro hilo:
👇 pic.twitter.com/7surtJfpu4
A partir de un reclamo de los vecinos de barrio 7 Jefes, respecto de un puesto ambulante que se venía instalando en el cantero central de la costanera, un lugar donde no estaba autorizado a comercializar su productos, los inspectores del municipio se dispusieron a comunicarles al propietario que se debía mover de ese lugar.
El domingo por la tarde, 24 horas después del primer aviso, los inspectores se acercaron nuevamente para advertirles de su ilegalidad. "En ese momento estas personas se pusieron muy violentas, y empezaron a agredir al personal. Una de las femeninas insultó y luego golpeo a la inspectora Lucia Cañete", contó al móvil de LT10 Guillermo Álvarez, Subsecretario de control de la Municipalidad.
El funcionario repudió los actos de violencia, a la vez que recordó que la inspectora es una gran trabajadora: "es una agente respetada y muy querida, que hace muy poco fue reconocida por los Amigos de Calle San Martín por su gran trabajo". Por su parte, la agresora quedó detenida.