Cultura - para ver

Miércoles 29 de Marzo de 2023 - 12:20 hs

Cine bajo las Estrellas: One second se podrá ver en el Mercado Progreso

Las noches de cine continúan hoy desde las 20. La película será parte de la programación del Mes de las Mujeres y Disidencias.

Actualizado: Miércoles 29 de Marzo de 2023 - 12:22 hs

Los miércoles de marzo desde las 20, habrá nuevas funciones del ciclo “Cine bajo las estrellas”, en el patio del espacio ubicado en Balcarce 1635. La entrada es gratuita.

En la última fecha, el 29 de marzo se proyectará “One second” (China, Hong Kong, 2020, 104 minutos), de Zhang Yimou. En este drama histórico situado en los años de la Revolución Cultural China, un convicto es enviado a un campo de trabajo en el noroeste del país. Utilizando su ingenio, y con el único fin de ver a su hija, quien ha sido filmada en una película, logra huir en dirección al cine de un pueblo cercano. Allí espera encontrar la cinta de película y hacerse con ella. Sin embargo, en ese lugar se cruzará con una vagabunda desesperada por conseguir el mismo film. Ese enigmático objeto, que ambos anhelan por motivos muy distintos, se convertirá en la raíz de una inesperada amistad.

Como en cada encuentro habrá servicio de buffet y quienes lo deseen pueden llevar sillones para disfrutar cómodamente de la función.

 

Fuente: LT10