Con la reciente crecida del río, los camalotes ganaron las aguas en distintos puntos del cauce y eso trae aparejadas ciertas inquietudes. Por ejemplo, si se verá resentido el servicio de agua potable por la obstaculización de las tomas.
Por LT10, el vocero Germán Nessier trajo tranquilidad y aseguró que ASSA se viene ocupando de lo distintos puntos de captación. Así, este martes se trabajó en Alto Verde, removiendo vegetación de la planta potabilizadora compacta de La Boca.
#SantaFe Debido a la remoción de obstáculos en la toma de captación de agua de la planta potabilizadora compacta de La Boca, Alto Verde, hasta las 18:00 de hoy estará interrumpida la prestación del servicio. Luego podría registrarse turbiedad. pic.twitter.com/RjXxBHN8Zg
— Noticias de Aguas Santafesinas (@AguasSantaFe) March 28, 2023
En Rincón, se recuperaron las condiciones operativas en las bombas del muelle, que había quedado inutilizado desde el comienzo de la bajante.
Las dificultades, aseguran desde la empresa, se vienen "monitoreando". "Tenemos una empresa que hace la limpieza sistemática. Se trabaja preventivamente, no solamente superficie sino lo que está por debajo del agua que exige otro tipo de tareas".