El presidente Alberto Fernández fue recibido hoy por su par de los Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, en el marco de un encuentro bilateral en el que dialogaron sobre la realidad mundial y la relación entre ambos países.
"Señor Presidente, un placer recibirlo. La otra vez tuve que postergar por covid y gracias por participar en la cumbre de la democracia", resaltó Biden al darle la bienvenida a Alberto Fernández.
A su turno, el mandatario argentino destacó que por delante hay "una gran oportunidad por 200 años de democracia".
"Nos tocó un flagelo enorme como la pandemia y agradezco por la donación de vacunas", aseguró el Presidente.
Alberto Fernández sostuvo que con su par de Estados Unidos, Joe Biden, tienen una "preocupación común" por el cambio climático y señaló que Argentina "está padeciendo la peor sequía desde 1929".
El mandatario planteó que esa situación "ha complicado mucho nuestra economía y esa nueva realidad se la estamos planteando a los organismos de crédito".
Fernández expresó su apoyo a la iniciativa deJoe Biden, para regular la venta de armas en ese país, al advertir que se trata de un "problema que tiene el mundo".
"En mi país hay quienes proponen que las ventas de armas se liberen para defenderse", señaló el mandatario durante la reunión bilateral con Biden, ante quien expresó su "solidaridad" y "afecto" con las familias de las seis víctimas del ataque perpetrado esta semana en una escuela de Nashville, Tennessee.