Quedó en prisión preventiva un hombre de 32 años, cuyas iniciales son LEM, al que se investiga como autor de una tentativa de homicidio cometida el año pasado en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La medida cautelar fue solicitada por la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1.
Arma de fuego
Los hechos delictivos fueron cometidos durante las primeras horas del miércoles 9 de marzo del año pasado en una casa de calle Roque Sáenz Peña al 1.200.
La Fiscalía indicó que “el imputado y un hermano suyo que ya fue condenado amenazaron de muerte a una mujer”. En tal sentido, se aclaró que “el padre de la víctima fue hasta el domicilio de quienes habían llevado a cabo la intimidación y resultó herido en el marco de una discusión”.
Se relató que “con la intención de matarlo, quien quedó en prisión preventiva atacó al hombre que había ido a la vivienda”, y se afirmó que “para agredirlo, utilizó un arma de fuego con la que su hermano había efectuado disparos minutos antes”.
El MPA precisó que “si bien la víctima recibió el impacto de proyectiles, logró sobrevivir gracias a que una mujer se interpuso para que cesaran los disparos y él accedió a pronta y efectiva atención médica”. Al respecto, se subrayó que “el imputado no le quitó la vida por razones ajenas a su voluntad”.
Delitos
Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de una tentativa de homicidio calificado (por haber sido cometido mediante un arma de fuego) y la coautoría de amenazas coactivas.
Hermano
En cuanto al hermano del imputado, la Fiscalía detalló que se trata de José Luis Molinas. En septiembre del año pasado fue condenado como autor de abuso de armas y encubrimiento y como coautor de amenazas coactivas.