Un crimen sacudió a Reconquista. Se trata de asesinato de Matías Hernán Cardozo, de 16 años de edad, quien murió producto de un disparo en el pecho en la noche de este domingo.
Según el relato de los testigos, hubo un fuerte tiroteo entre varias personas, entre los cuales había menores de edad. Cuando llegó la policía, Matías agonizaba y fue trasladado de urgencia al hospital en un patrullero, en compañía de su padre, Leonardo Cardozo, donde confirmaron el fallecimiento.
El fiscal de turno, Nicolás Maglier, ordenó que los mayores que dieron positivo en el dermotest por haber manipulado armas de fuego, deberán quedar privados de la libertad. Lo propio hizo la jueza penal de menores respecto a los menores imputables.
La investigación apunta a un menor de 14 años como el autor del disparo fatal. Este habría utilizado un arma calibre 22, que buscaban para secuestrar.
De acuerdo a la información que manejan los investigadores, los menores mantienen una disputa desde hace un tiempo.
Además, el supuesto asesino sería autor de otros delitos como ser el atentado contra un patrullero, causando heridas a una suboficial. Asimismo, sería quien recientemente hirió a otras tres personas en una balacera.