En la ciudad de Santa Fe, cada dos días se roban un medidor de agua. En 2022, los dispositivos sustraídos fueron 230, y en lo que va del corriente año ya van otros 30 más.
Así lo confirmó por LT10 el vocero de ASSA, Germán Nessier, quien contó que esta situación se empezó a registrar hace exactamente un año.
Nessier recalcó que estos robos le ocasionan "un perjuicio no solamente a la empresa sino también al usuario, que se queda sin servicio".
Por ello, pidió especialmente que los clientes de ASSA hagan el correspondiente reclamo a la empresa —que se hace cargo del costo de la reposición del medidor— y también la denuncia al 911.
"A veces el daño que se ocasiona no queda en la sustracción del aparato, sino en corrgir desperfectos en el servicio, y esto hace que se distraigan recursos y personal que estaba abocado a otras tareas para atender esta situación", lamentó.
La cantidad de medidores sobre usuarios totales de Aguas Santafesinas es de alrededor del 27%. Si se pondera solamente a los inmuebles técnicamente aptos -ya que no todos lo están-, el porcentaje aumenta y supera el 30%.