Peteco Carabajal, uno de los principales referentes de la música popular argentina, será la figura central de una nueva edición de “Musica en el Anfi”, el ciclo que lleva adelante la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé.
El prestigioso compositor, cantor y músico santiagüeño se presentará el domingo 14 de mayo con el proyecto “Riendas Libres”, que comparte con sus hijos. El recital será en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes, a partir de las 16 horas, con entrada libre y gratuita.
La tarde de música folklórica también contará con las actuaciones del músico Agustín Sanchez y el Dúo Beldades que integran Fernanda Roselli y Antonio Lacuadra, todos jóvenes y talentosos artistas locales consagrados en el Festival Pre Cosquín.
Acompañado por la tradicional Feria de Artesanos del Río, el ciclo “Música en el Anfi” es una de las propuestas gratuitas que tiene el gobierno municipal para que los vecinos disfruten de la cultura en la ciudad, en un espacio ideal para el encuentro en la costanera del río Salado.
Peteco y su proyecto Riendas Libres
Peteco Carabajal nació en La Banda, Santiago del Estero, en el seno de una familia que es sinónimo de música, folclore y chacarera como Los Carabajal. Tiene actualmente 66 años y más de 40 de trayectoria como cantante, compositor y multintrumentista.
Aprendió a tocar la guitarra a los 6 años con solo mirar y sus primeras grabaciones las realizó en la década del ’70 con Santiago Trío, hasta que en 1990 ganó el premio Consagración de Cosquín y al año siguiente editó el primero de sus 11 discos solistas, “Encuentro”.
En 1995 obtuvo el premio Konex de Platino como el mejor autor y compositor de folclore de la década y en 2003 recibió el premio Carlos Gardel al mejor disco solista de folclore, entre múltiples reconocimientos.
Pero hace cinco años, Peteco le puso punto final a su derrotero como solista para formar “Riendas Libres”. El grupo al inicio fue un trío con su hijo Homero y su hijastra Martina Ulrich, y luego pasó a ser un cuarteto con el arribo de Ricky Chazarreta Carabajal.