Cerca de las 7 de la tarde del miércoles, un incendio de importantes dimensiones se desató en el galpón de una fábrica de acrílicos que se encuentra en el corazón de la manzana de Avenida Freyre al 3.200.
Un total de cuatro dotaciones de bomberos zapadores y voluntarios trabajaron para contener el fuego, como así también la Municipalidad de Santa Fe, la GSI, el Cobem y el 107.
En cuanto a los daños, los vehículos afectados serían dos pero se desconoce el nivel de los mismos. Las viviendas, desde la Municipalidad aseguran que "no hubo afectadas estructuralmente de primera mano, si afectaciones que tienen que ver con lo que fue el humo, las chapas u otra cuestión vinculada a apagar el fuego".
Alejandrina es una vecina de Santiago del Estero al 3.500 y su patio es lindero al galpón que se prendió fuego. "Estaba en la cocina cuando empecé a sentir gritos, explosiones, salgo y veo las llamaradas. Le digo a mi hija que había que salir, una vecina llamó a los bomberos y ya veíamos el fuego que estaba lindando a mi casa" detalló la mujer.
Después llegaron los bomberos que "empezaron por Junín pero el fuego estaba más cerca de Santiago del Estero pero no podían acceder, lo hicieron por mi casa y después por el ingreso de la fábrica".
"Desde adentro de mi quincho tuvimos que tirar agua porque es todo de madera y se estaba prendiendo fuego. Anoche dormimos a medias porque sentíamos el olor a humo y pensábamos que cualquier chispa podía prender de nuevo" agregó Alejandrina.
Además, contó al Móvil de LT10 que se le "achicharraron" las plantas y que "los vidrios estaban hirviendo".
Por último destacó la contención de los bomberos en todo momento.