Tras haber sido liberado a principios de abril, Marcelo Corazza volvió a ser detenido, por lo que se entregó a la Justicia. Ayer por la tarde, el productor televisivo fue trasladado de la Unidad Penal 28 en el Palacio de Tribunales a la cárcel de Ezeiza.
Según comunicaron fuentes policiales, en la causa que fue radicada en el fuero federal porteño se incluyó el delito de "trata de personas" en la acusación inicial por corrupción de menores y exhibiciones obscenas.
El contenido que reveló el celular de Marcelo Corazza
Bajo ese marco, según reveló LAM, el ganador del primer Gran Hermano Argentina se vio complicado luego de que abriera uno de sus teléfonos celulares y encontraran material comprometedor.
“Qué caro me sale tu poco cariño. Qué caro me salís”, fueron algunos de los mensajes que expuso Ángel de Brito. Entre los chats, que datan de agosto de 2022, se encontraron intercambios en los que el propio Corazza pedía fotos y videos de los menores involucrados.
Desde ayer, el ganador de Gran Hermano se encontraba detenido en la alcaidía porteña ubicada de la Avenida Vélez Sarsfield al 100 del barrio porteño de Barracas, donde fue llevado luego de entregarse en su casa de Tigre.
Todos los detalles de la nueva detención de Marcelo Corazza
Según señalaron fuentes oficiales, la figura “trata de personas” es un delito de carácter federal y por eso el juez Javier Sánchez Sarmiento se declaró incompetente y envió todo el expediente a los tribunales de Comodoro Py.
A su vez, la sala quinta del tribunal de apelaciones integrada por los jueces Matías Pinto y Hernán Martín López también confirmó ayer los procesamientos con prisión preventiva de los otros tres detenidos en la causa: Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, Raúl Ignacio Mermet y Andrés Fernando Charpenet.
Marcelo Corazza había sido detenido el 20 de marzo pasado en su domicilio de Tigre acusado de integrar una banda que se dedicaría a la captación de menores para su explotación sexual, pero fue liberado a principios de abril cuando el juez Javier Sánchez Sarmiento lo procesó sin prisión preventiva por corrupción de menores y exhibiciones obscenas, aunque, le dictó la falta de mérito en relación al de asociación ilícita.
No obstante, en la última resolución que se conoció, la Cámara del Crimen decidió "confirmar parcialmente" el procesamiento de Corazza, modificando la calificación legal del suceso imputado por los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas y "revocar lo dispuesto en cuanto a que dicho pronunciamiento sea sin prisión preventiva".
Asimismo, en la misma resolución a la que accedió Télam se dispuso "la prisión preventiva de Marcelo Adolfo Corazza debiendo el juez de grado ordenar su inmediata detención".