En el mercado de pases de junio del 2019 Unión le vendió a San Lorenzo a los hermanos Bruno y Mauro Pittón, operación por la cual solo recibió migajas, e incluso perdió parte del pase que tenía del lateral izquierdo tras quedarse con el pase en su poder.
Mientras que el volante luego fue vendido a Vélez, operación por la cual Unión recibiría en las próximas semanas el ingreso de una cifra muy importante en dólares, como consecuencia de parte del pase que se había guardado.
En tanto que Unión accionó contra la empresa de seguros Galeno, que fue la que dio garantías en la compra que hizo San Lorenzo de los hermanos, también con muchas expectativas de tener un fallo favorable y la efectivización del pago en breve.
Y desde Liniers se menciona que en las próximas semanas Vélez estará haciendo efectivo el pago de los 600.000 dólares a Unión por el pase de Mauro Pittón, quien vale recordar que en la primera parte del 2021 jugó a préstamo con la rojiblanca, y hoy se encuentra en Central Córdoba de Santiago del Estero.
Este ingreso de dinero se suma a otro importante que debe realizar Rosario Central por Damián Martínez, Gimnasia por Franco Soldano y el que debe cobrar también por las ventas de Juan Ignacio Nardoni a Racing y de Juan Carlos Portillo a Talleres de Córdoba, todo esto sumado al de Lucas Esquivel, recientemente vendido a Athletico Paranaense.