El piloto entrerriano registró un tiempo de 1m45s779, superando por poco más de un segundo el tiempo logrado por Marcos Fernández durante los entrenamientos. Por su parte, el piloto puntano finalizó el primer día de actividad en el octavo lugar de la clasificación, a solo seis décimas del tiempo obtenido por el piloto de GR Competición. Pablo Ortega se ubicó en el segundo puesto, piloteando el VW Gol Trend del equipo Procacitto Racing, a tan solo 0s079 del poleman.
En tercer lugar se posicionó Martín Blasig, logrando su mejor desempeño en la primera tanda clasificatoria de Turismo Nacional Clase 2, a una diferencia de 0s343 respecto al líder de la clasificación. Blasig se convirtió en el mejor piloto provincial del día. En el cuarto lugar se encontraba el joven piloto Thomas Pozner, quien realizó un destacado trabajo en el Peugeot 208 del equipo Saturni Racing, a una distancia de 0s371 del líder. Juan Ignacio Canela cerró los primeros cinco puestos en la tabla, al volante del VW Gol Trend del equipo Giacone Competición.
El líder del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros, Nicolás Posco, finalizó el primer día de actividad en el puesto 16, justo cuatro lugares por detrás de su rival Renzo Blotta. Posco llevará 25 kilos de hándicap de peso debido a su victoria en la fecha pasada, mientras que Blotta tendrá 30 kilos adicionales en su Ford Fiesta Kinetic, como parte de las regulaciones. La actividad oficial continuará en el Autódromo Rosamonte el sábado 17 de junio a partir de las 11:00 horas, con la segunda tanda clasificatoria, seguida de las tres series clasificatorias programadas para las 14:30 horas.