Se vienen días muy importantes en Unión para intentar cristalizar la continuidad del entrenador Cristian González, ya que su contrato expira a fin de año. Kily insistió en que solo depende del presidente Luis Spahn, que deberá cumplir con algunas solicitudes deportivas y, claramente, económicas.
No necesariamente en el acuerdo del nuevo vínculo, sino en la erogación que habrá que hacer para mejorar las condiciones de trabajo y potenciar el plantel con refuerzos. Ni hablar si se concreta la clasificación a un torneo internacional. Hoy asoma la Copa Sudamericana, pero no se pierde la ilusión de la Libertadores.
Pero hay algunos indicios que abren el camino de la continuidad para el DT, ya que se estaría avanzando en los detalles de la pretemporada, que arrancaría en Santa Fe y continuaría en Montevideo, Uruguay. Algo que ya pasó a comienzos de este 2024.
Está la invitación para participar de un torneo amistoso, lo que se vuelve seductor. En este caso, con muchos de los gastos pagos, lo que no es un dato para pasar por algo. De igual modo, el punto de inflexión radica en los nombres que quiere Kily y la dirigencia deberá traer.
Por lo pronto, es un paso adelante en el plan y Spahn sabe que deberá romper su esquema habitual de trabajo si quiere contar con Kily por un tiempo más.