Apenas terminó, los fanáticos sabían que presenciaron un partido para el recuerdo. El triunfo de Carlos Alcaraz ante Novak Djokovic en la final de Wimbledon fue uno de los grandes encuentros de los últimos años. Pese a que ya se dijeron todos los elogios posibles sobre la batalla de cinco sets en el All England, el legendario Boris Becker fue aún más allá en su análisis.
En una larga entrevista con Eurosport, el alemán ganador de seis Grand Slams fue tajante. Sin pelos en la lengua, el ex número uno del mundo aseguró que Alcaraz es el nuevo rey de la raqueta tras quedarse con el título el último domingo: "Para mí este torneo fue un cambio de guardia. De verdad, lo veo como una final que pasará a la historia del tenis, uno de esos partidos de los que seguiremos hablado diez años después", aseguró.
Además, Becker agregó: "Deportivamente, este ha sido el día en el que Carlos Alcaraz ha cumplido la mayoría de edad, por eso hemos visto tal cantidad de elogios en las últimas horas. ¿Por qué? Porque lo hizo contra quien lo hizo, uno de los tenistas más laureados de todos los tiempos, no fue un cualquiera", resaltó sobre Djokovic.
Más allá de su título en Wimbledon, el español ya había tenido su estreno como ganador de majors. En 2022, el murciano levantó el US Open ante Casper Ruud. Sin embargo, el extenista teutón insistió con que la final ante Nole fue el antes y después para Carlitos: "Es cierto que el año pasado ya había ganado el US Open, incluso se convirtió en Nº1 del mundo en aquel momento. Pero al final del día, lo que tienes que hacer es demostrar estas cosas en una final de Grand Slam enfrentándote al mejor, y ese es Djokovic. ¡Y vaya si lo demostró!", exclamó.
Para cerrar, el alemán, que ganó Wimbledon con 17 años, dejó una fuerte sentencia sobre el trono del tenis mundial: "¿Quién puede tomar el cetro mundial? Bueno, yo creo que todos pensamos el mismo nombre y ya le hemos mencionado varias veces. Carlos Alcaraz lo ha tomado, creo que el mundo entero agradece que hayamos visto a un jugador tan joven procedente de España que sea tan simpático, refrescante y con ese aspecto tan inocente. Es un jugador que hace todo como si fuera la cosa más natural del mundo", concluyó.