Este jueves por la madrugada, delincuentes lograron ingresar al depósito de Nissan Santa Fe, ubicado sobre la avenida López y Planes al 4200 del barrio Barranquitas, y robaron dos camionetas que estaban estacionadas, y se escaparon por la salida ubicada sobre calle Pedro Zenteno al 3600. Las dos camionetas robadas son una camioneta Nissan X-Gear con doble cabina blanca tope de gama y una camioneta Renault Alaskan, también doble cabina, gris plata. Policías de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina y pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Germán Rossi, propietario y Gerente General de la firma y por LT10 contó que las camionetas todavía no aparecieron: "pasa el tiempo y las probabilidades de encontrarlas se achican. Uno piensa que robar un vehículo de este porte no es nada fácil. Se trata de un vehículo registrable y no es tan simple la sustracción".
Respecto de las camionetas. Rossi contó que ninguna de las dos unidades robadas, una Nissan y una Renault Alaskan, estaban en funcionamiento. "Estaban patentadas y las íbamos a poner en circulación entre los meses de agosto o septiembre", comentó.
El Gerente de la empresa detalló que al sonar la alarma la empresa privada ADT le informó sobre la activación de la alarma perimetral del local. Él llamo a la central de emergencias 911 y los puso al tanto. Al depósito de barrio Barranquitas sobre la avenida López y Planes al 4200, llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que no notaron ninguno de los ingresos vulnerados.
Posteriormente alrededor de las cuatro, dos delincuentes que quedaron filmados por las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la firma y las ubicadas en la zona, salieron por el portón de calle Pedro Zenteno con rumbo desconocido. Rossi, realizó la denuncia sobre el suceso a primera hora de esta mañana en la Comisaría 6° de Santa Fe.
Por último Rossi confesó que para él esto no fue algo improvisado y que analizan seguir acrecentando las medidas de seguridad. "Vamos a seguir aumentando la seguridad. Pero ya no se que más hacer, porque en un lugar con cámara y alarma las cosas suceden igual", concluyó.