La alegría es total para Santa Fe al recuperar la plaza y volver a ser parte de la elite del hockey nacional desde la próxima temporada. Lo del equipo de la ASH de este mediodía fue una remontada heroica. Era difícil, pero no imposible. Más teniendo en cuenta cómo arrancó el partido. Perdía ante Bahiense 2-0 y en una ráfaga de dos minutos, se recuperó a tiempo y llegó al empate en el último cuarto que obligó los penales australianos. En esa instancia, se llevó el triunfo 3 a 2.
El inicio del encuentro fue favorable al elenco “naranja” al ser más profundo y agresivo en ataque. Tuvo en Thiago Bonifazi la gran amenaza de su ofensiva y fue clave para poner arriba a la ABH. Primero desde un remate de revés y luego, con un tiro desde el vértice del área, en el primer y segundo cuarto, respectivamente. Así, puso cuesta arriba la ilusión de Santa Fe.
La ASH tuvo la iniciativa a partir del segundo parcial. Intentó por todos los medios, con despliegue y velocidad por las bandas. Sin embargo, le resultó difícil exhibir algo de juego.
Lo mejor del conjunto se dio en el último cuarto. Tras una recuperación de Gastón Torres sobre la salida de Bahiense, Leo Antoniazzi ocasionó el segundo corto en el partido para los dirigidos por Juan Francisco David. Desde esa jugada fija, llegó el descuento de Santiago Rodríguez con un tiro cruzado.
Con esa envión anímico, mostró otra actitud, se afirmó y fueron por más. Los jugadores mostraron el temple, se hicieron más fuertes y el grupo demostró estar unido en la adversidad. Dos minutos después, Antoniazzi presionó y recuperó. El atacante asistió a Gonzalo Trinchieri quien recibió sobre el punto penal y se fue abriendo hasta encontrar el hueco para su tiro y marcó el empate.
Lo que quedó del parcial, fue un ida y vuelta por volver a desnivelar de ambas partes. Se podía dar para cualquiera de los dos. Santa Fe lo tuvo con un mano a mano de Adrián Meier que achicó Leonardo Casco en su salida del arco. Bahía Blanca generó una chance de revés de Pablo Laschiaza que pasó muy cerca.
Y en su cuarta jugada fija, se lució Jonas Mendoza, bajo los tres palos de la ASH, para sostener la igualdad. Sin dudas, que esa reacción sería un anticipo de lo que estaba por venir.
En los shoot-outs, el arquero de Santa Fe se agigantó la gran figura al atajar tres. La primera tanda terminó 2-2. Anotaron Leo Antoniazzi e Iván Méndez para la ASH. Ya en la segunda, los primeros ejecutantes fallaron en sus intentos, y fue Antoniazzi el que acertó y posibilitó el triunfo en el decimocuarto penal.
El plantel se fusionó en abrazos y festejos. Un logro que se hizo esperar y el año que viene se volverá a estar junto a los equipos top del país. Así, se quedó con lo fue a buscar y ahora, va por el título en la final contra Entre Ríos este domingo desde las 14:30hs en las instalaciones de Popeye Béisbol Club.