El tenista argentino Francisco Comesaña avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de Liberec, en la República Checa, tras vencer al francés Constantin Bittoun por 6-1 y 6-3, mientras que su compatriota Federico Agustín Gómez se instaló en idéntica instancia al sorprender al local Jiri Vesely por 4-6, 6-3 y 6-4.
El marplatense de 22 años jugará su próximo partido ante el ganador del cruce que animarán más tarde el checo Michael Vrbensky (386) y el francés Valentin Royer (321).
Gómez (538), por su parte, nacido en el partido bonaerense de Merlo hace 26 años y surgido de la clasificación, logró una muy buena victoria ante Vesely (429) luego de dos horas y cuatro minutos.
El argentino jugará su próximo partido ante el indio Sumit Nagal (179), quien superó al checo Andrew Paulson (368) por 6-0 y 7-6 (7-5).
Otro tenista argentino, Hernán Casanova (267), jugará más tarde ante el serbio Miljan Zekic (396).
En el caso de ganar, Casanova, de 29 años, se encontrará en octavos de final con el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (298) o el italiano Riccardo Bonadío (195).
El Challenger de Liberec, que se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 73.000 euros, tiene como máximo favorito al título al checo Tomás Machac (104).
Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre, mientras que Mariano Navone también festejó por duplicado, en Poznan, Polonia, y en Santa Fe, Argentina.
Los otros cinco títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Francisco Comesaña en Vicenza, Italia y Federico Delbonis en Cali, Colombia.