Este lunes, la Municipalidad de Santa Fe comenzó con la limpieza del Parque Sur, concretamente en el lago donde había una importante presencia de mugre y de vegetación que impedía la navegación, sobre todo, el uso del mismo para la actividad deportiva.
Axel Menor, subdirector de Deporte municipal contó que cuando empezaron con la limpieza se encontraron con una heladera, colchones, e incluso unas siete u ocho cocinas abandonadas en el agua.
"A buen ritmo, avanzan las tareas de limpieza en el lago del Parque del Sur donde ya se retiró un gran cantidad de vegetación (...) venimos de unas mañanas mucho más amenas, el viento nos complicó un poco porque nos traslada los repollitos a la parte norte" detalló Menor.
Además, contó que pudieron sacar entre ocho y diez camiones por día, "en un trabajo que es manual y que se traslada al espacio verde que tenemos en Colastiné para ser tratado y trabajarlo en las composteras".
Si el viento cambia y continúan a este ritmo, se terminaría con el trabajo en unos 20 o 30 días como mucho.
En cuanto a las bombas, todavía no las tienen ya que están esperando el desembolso de la provincia, y "la colocación depende mucho de la EPE porque tiene que decirnos dónde vamos a tener el nuevo distribuidor para las cinco bombas y se prevé que iban a ser en los mismos lugares, pero el estudio se está terminando en estos días. Esperamos que antes de que termine agosto tener todo terminado".