Finalizó este domingo el certamen que se llevó a cabo en Mendoza. Santa Fe venía de perder la plaza el sábado ante Tucumán. Se enfrentó a Mar del Plata para dirimir el séptimo y octavo puesto en cancha del club Alemán. En un partido de ida y vuelta, las acciones comenzaron muy favorables a la ASH que ganaba 2-0 antes del entretiempo largo con goles de Guadalupe De La Torre y Clara Dodorico.
Sin embargo, el elenco que representa a “La Feliz” se puso en partido con uno de los tres goles que anotó Dolores Segovia en el encuentro. El primero fue desde una jugada fija en el inicio del tercer parcial. Ignacia Pelletan volvió a estirar distancias para Santa Fe en el último parcial. Aunque no pudo cerrar el partido y en una ráfaga de dos minutos previo a que termine el cotejo, Mar del Plata obligó los penales australianos en el 3 a 3 con el que finalizó el pleito con otra dos conquistas de Segovia.
En los shootouts, el equipo de la costa estuvo más certero y lo ganó 3 a 1. Para la ASH, el único penal lo anotó Aylén Obaid. Como balance del torneo, Nicolás Sequeira, entrenador del plantel hizo su análisis.
“Las cosas no salieron como quisimos. Cometimos errores en defensa y en ataque. Hicimos un torneo muy dubitativo. En el juego, tuvimos desconcentraciones atrás, estuvimos muy aislados y cuando quisimos arrancar, nos costó. Hay que ser consistentes, inteligentes y duros en defensa ayudándonos un poco más.”
Además, el orientador táctico de la AH dejó en claro que “Reconozco el esfuerzo de las jugadoras, pero en este nivel, no te perdonan. Las veces que tuvimos protagonismo y propusimos juego con bocha, lo hicimos bien. Pero nos faltó profundidad en las áreas. No tuvimos la claridad necesaria para resolver los partidos a nuestro favor y por eso nos costó tanto encontrar los caminos para generar acción ofensiva”.