Salud - Negociaciones 2023

Martes 08 de Agosto de 2023 - 16:44 hs

Médicos pedían 70% de suba pero recibieron igual oferta que los estatales

La propuesta es de un 51%, con cláusula de revisión en octubre y diciembre. AMRA definirá entre el jueves y el viernes por la aceptación o el rechazo.

Actualizado: Martes 08 de Agosto de 2023 - 16:55 hs

Se reanudó este martes la paritaria de Salud, tal como había sucedido también minutos antes con la Administración Central y los docentes.  De hecho, a rasgos generales, la oferta de aumento salarial fue la misma para los tres sectores.

Así lo confirmó al móvil de LT10 y Litus el referente de AMRA Santa Fe Centro Néstor Rossi: “la propuesta fue de un 51% con un adicional de entrada importante y cláusula de revisión en octubre y diciembre”.

Paritarias: ofrecen un 51% en cinco tramos y dos actualizaciones automáticas

“A mi criterio debería ser más (el incremento)”, se quejó el dirigente gremial, y recordó que en la reunión anterior, el sindicato que nuclea a los médicos había solicitado un 70% de suba hasta fin de año.

Rossi anticipó que el ofrecimiento “se bajará a las bases” y que entre el jueves y el viernes tendrán una respuesta respecto a su aceptación o rechazo.

Misma propuesta para docentes pero con mejores condiciones laborales

“Esto está 19 puntos por debajo (de lo solicitado), estamos por detrás de la inflación, y por el lado nuestro venimos con el caballo cansado”, concluyó.

 

Fuente: LT10