El abogado de las familia de Juan Montti y Candela Miani, Romeo Diaz Duarte se presentó junto a las familias, en los tribunales santafesinos, cómo víctima, y para luego para ser querellantes en la causa que investiga siniestro de Aristóbulo y Diagonal Martinez.
Este martes por la tarde, el conductor de 47 años, cuyas iniciales son CAR, se presentó en el MPA y fue imputado como autor del homicidio culposo de Montti, cometido el sábado pasado en el marco de un siniestro vial en la ciudad de Santa Fe. La imputación final fue por homicidio culposo y lesiones graves culposa ocasionads por conducir en forma imprudente, negligente y antireglamentaria doblemente agravado.
Díaz Duarte aseguró que hasta el momento "todo está en duda. Nosotros tenemos una teoría del caso y se la vamos a exponer al fiscal. Ahora vamos directamente a presentarnos en calidad de víctimas indirectas, más adelante vamos a ser querellantes".
Además el abogado de las familias Montti y Miani remarcó que estos dos chicos no venían de fiesta. "Esta chica se iba a trabajar y el novio la estaba llevando, no volvían de una fiesta ni mucho menos". A su vez, Díaz Duarte remarcó lo procupante que es que todavía ocurran estos tipos de accidente y no haya cámaras en la vía pública y las que están no funcionen.
Por último el letrado, puso en duda la declaración del acusado: "¿Quien se descompone y deja a alguien abandonado y muerto?, ¿Quién se descompone y hace diez cuadras en contramano?. Lo que queremos es que se logre una condena acorde a la persona que realmente fue autora de este homicidio. Hoy la condena va de tres a seis años", concluyó Díaz Duarte.