María de los Ángeles Verón, desapareció hace 21 años, cuando en abril de 2002 fue secuestrada en Tucumán por una red de trata de personas.
En los últimos días se conoció la existencia de una carpeta que contenía fotos de Marita fallecida, información que fue avalada este miércoles por su madre, quien lideró todos estos años la búsqueda, en conferencia de prensa.
En el mismoo sentido se manifestó por LT10 Carlos Garmendia, abogado de la familia de Marita Verón, que sostuvo que al menos diez personas declararon conocer la existencia de la carpeta con fotografías del cadáver.
Las nuevas pistas a partir de la carpeta son investigadas en la Justicia Federal, dijo el abogado, quien agregó que la documentación del cuerpo sin vida de Marita apareció en la clínica sindical Luz Médica.
Garmendia aclaró que no se trata de un giro en la causa. "Hay una investigación que por el momento puede complejizarse; pueden resultar imputadas varias personas más, de renombre público, por haber encubierto y haber sabido el paradero y el fin o no de Marita y haberlo ocultado por lo menos 10 años. No podemos ser precisos con la fecha porque eso lo determinará la Justicia".
La denuncia habría llegado a partir de un testigo que reveló una interna sindical, en la cual el material para la extorsión era la carpeta con fotos que probarían que el cuerpo de Marita Verón estuvo en un sanatorio vinculado al sindicato Luz y Fuerza.