En la mañana de este jueves, asociados a la Federación de Transporte Automotor de Cargas realizaron una protesta por el centro de la ciudad y por la puerta de la Municipalidad para manifestar su disconformidad ya que la Municipalidad "redujo la cantidad de horas de trabajo".
Martín Bouvier, presidente de la Federación, contó al Móvil de LT10 que "nos hemos sorprendido en los últimos días con la noticia de que el municipio redujo las horas de prestación de servicio de nuestros asociados que repercute en los servicios que se presta en la ciudad".
"Siempre apostamos al diálogo, con esta gestión, la anterior. Pero en esta oportunidad no encontramos respuesta por parte de los funcionarios y las pocas reuniones que tuvimos nos sorprende la poca capacidad de respuesta que tienen" afirmó.
En concreto, la protesta es porque "los cronogramas de trabajo se van a reducir hasta el 50%. Es decir que si un camión trabajaba ocho horas va a trabajar cuatro. Además, nos preocupa como ciudadanos que una gestión que se está yendo decide cortar este servicio tan necesario" agregó.
Se trata de un sector que se dedica a la recolección de residuos, llevando agua potable a lugares donde no llega la red, traslado de herramientas y maquinarias, traslado de las estructuras que usan los emprendedores organizados por las Municipalidad en las ferias.
"Ya el último fin de semana, muchos tuvieron que contratar servicios particulares, porque la Municipalidad dejó de contratarlos" detalló Bouvier.
En consecuencia, muchas ferias no se van a llevar adelante en algunos lugares de la ciudad y unas 60 familias se ven complicadas en su economía.