Tras dos largos años, Novak Djokovic regresó a Estados Unidos. Su último recuerdo en Norteamérica es la apabullante derrota ante Daniil Medvedev en la final del US Open 2021, pero el serbio está listo para cambiar eso cuanto antes. En la previa al Masters 1000 de Cincinnati, el serbio habló de otra dolorosa caída, pero mucho más reciente: la final de Wimbledon frente a Carlos Alcaraz.
Las conferencias de prensa de Nole siempre dejan cosas interesantes. En esta ocasión, el balcánico quiso dejar en claro que ya pasó página de la batalla que terminó con título del español en el All England: "No es el primer partido importante que he perdido ni será el último, así que puedo decir que lo superé en un día", sentenció.
Luego, Djokovic ahondó en detalles, destacó a Alcaraz y aseguró que tuvo tiempo para masticar la derrota: "Carlos fue merecido campeón. Yo necesitaba descansar, así que me fui con mi familia unos días de vacaciones y le di vueltas a lo que pude haber hecho mejor para ganarle", concluyó.
Más tarde, el serbio practicó por primera vez de cara a su debut de este miércoles en Cincinnati. Allí, la gente reventó una de las canchas auxiliares para ver los golpes del número dos del mundo, que vuelve al US Open con la sangre en el ojo y sed de revancha.
Antes, Djokovic volverá a disputar el Cincinnati Open, certamen que ganó en dos oportunidades. De hecho, este es el Masters 1000 que más tiempo le llevó ganar por primera vez. En 2018, venció a Roger Federer en la final para convertirse en el único jugador en lograr Golden Masters: ganar todos los títulos de este calibre, algo que logró por duplicado.