Luego de las elecciones del último domingo, el Banco Central aplicó una devaluación del 22% que provocó incertidumbre en diferentes sectores económicos en donde varios rubros tuvieron problemas con los proveedores.
Alejandro Taborda, Presidente de la Unión Industrial de Santa Fe comentó que “tenemos un training impresionante para acomodarnos a las circunstancia” en recuerda diferentes contextos económicos como la situación en la pandemia, la restricción cambiaria, el contextos internacional de la guerra entre Rusia y Ucrania pero de todas estas situaciones se había recuperado, sin embargo ya son 3 trimestres negativos para el sector.
En este sentido, Taborda puntualiza que “en ninguno de los casos vemos un plan. Vemos medidas coyunturales, que ahora ya son diarias y que te cambian el panorama” en un pocas horas.
En las últimas horas, por ejemplo, hubo horas de mucha confusión comenta Taborda “hay empresas que suspendieron ventas, otras se movieron en ajuste de entre 20 y el 25% de todos su productos. Y son parte de las decisiones que uno sufre”. “el que aumentó, aumentó un 25% amen de lo que había aumentado a principio de mes”
100 años de la Unión Industrial
Taborda recordó que “hoy la Unión Industrial cumple 100 años” y saludo a todos los industriales de Santa Fe.
En este sentido anticipó que el 8 de septiembre en la Estación Belgrano será el almuerzo de la Unión Industrial y el 4 de noviembre será la tradicional cena de gala.