Iga Swiatek (2° del ranking mundial) se prepara para debutar en la United Cup, una de las antesalas que tendrá el Abierto de Australia 2025. En el certamen en donde representará a Polonia, brindó una conferencia de prensa en la que fue consultada sobre la sanción por un mes que sufrió por doping.
"La inmensa mayoría de la gente ha sido muy comprensiva y quienes leen los documentos y analizan mi caso, se dan cuenta de que no tuve ninguna culpa ni influencia en lo sucedido. Agradezco mucho el apoyo y el cariño que he sentido porque no fue una etapa sencilla y temía que la gente me diera la espalda", comenzó diciendo la ex número uno del mundo.
Luego, fue consultado sobre una posible apelación: "No creo que haya ninguna razón para que apelen. Ya he estado sancionada, me perdí tres torneos importantes y se me escapó el número uno. He presentado todas las pruebas posibles para probar mi inocencia y no creo que haya más que hablar sobre el tema. Por suerte, pude encontrar la fuente de contaminación pronto y eso aclaró todo. Fue duro mentalmente, pero ahora tengo ganas ya de volver a competir".