Si bien por contrato Leonel Picco debe volver a Colón, eso no pasará, ya que la idea es venderlo aprovechando la explosión de rendimiento que tuvo en Platense. No se estipuló una opción de compra, por lo que el Calamar tuvo que iniciar una negociación diferente.
La dirigencia santafesina analizó la situación y estipuló un precio –extraoficialmente se habla de 700.000 dólares–, por lo que todo quedó en manos del Calamar, que habría aceptado las condiciones por el 70% de la ficha.
Por lo que pudo saber Diez en Deportes, tanto Colón como Arsenal mantendrían un 15% cada uno en caso de una futura transferencia. Si bien el representante del jugador tenía intenciones de colocarlo en el exterior, lo del elenco de Vicente López siempre fue lo único concreto.
Colón ultimando detalles con Arsenal por la venta de Leonel Picco. La operación se va a hacer por el 70% de la ficha del volante. Mitad para cada uno. Cada institución conservará el 15% de la ficha.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) December 27, 2024
Asimismo, la dirigencia rojinegra también tenía la necesidad de negociarlo, por lo que el acuerdo sería inminente. Un Picco que llegó en su momento como una interesante apuesta, pero no rindió y como con Néstor Gorosito no iba a ser primera alternativa, optó por marcharse y encontró su lugar para explotar en Platense. Ahora su deseo de quedarse ahí está cerca de cumplirse.