El próximo fin de semana se llevará a cabo el certamen que reúne a 75 equipos de todo el país. Los representantes de la Asociación Santafesina serán Alma Juniors de Esperanza, Banco, Colón, El Quillá, Legislatura, 9 de Julio y CRAR de Rafaela junto a Querandí RC.
Con la clara motivación que implica esta clase de experiencias, para muchos es el gran objetivo. Los equipos aspiran a ser protagonistas de la competencia, a base de un trabajo arduo.Tal es el caso de Legislatura, que en la temporada pasada alcanzó el subcampeonato y afronta este Nacional con el oficio y la solidez que logró adoptar a partir del crecimiento que tuvo este año.
El Quillá se acostumbró a los grandes desafíos en una clara muestra de la confianza que tiene y van por el premio mayor. Intentará afianzar su su mejor versión para ganar y encontrar el camino de la regularidad, sin margen de error.
Alma Juniors apela a su constancia y cohesión para glorificar el nivel que las tiene en la buena dirección como animadoras del torneo doméstico. Un estilo que las encuentra como un conjunto intenso, ordenado, que sabe que juega.
Colón asume este compromiso con el objetivo de darle continuidad al gran presente que atraviesa como líder del certamen. Las “sabaleras” cuentan con una base consistente y amplia para tener opciones claras y suficientes fundamentos tácticos para enfrentar y resolver favorablemente las distintas situaciones que se presenten en la competencia.
Banco y Querandí RC renuevan sus expectativas e intentarán imponerse. Sin dudas, una buena oportunidad para implementar todo lo que aprendieron con sus nuevos cuerpos técnicos. Vienen mostrando una prolija gestación de su juego colectivo para consolidar su identidad de equipo.
9 de Julio y CRAR de Rafaela aspiran a llegar lo más lejos posible y dar un golpe de autoridad. Armaron buenos grupos que incluyen entre sus filas gente con trayectoria y joven que se fueron afirmando con el correr de los partidos mediante una propuesta ofensiva, con conceptos claros.
Las sedes donde se desarrollará la competencia serán Natación y Gimnasia, Los Tarcos RC, Cardenales RC, Lince RC, San Martín, Atlético Tucumán, Universitario RC y Jockey Club.