El fin de semana llegó a su final el primer torneo del año de esta categoría muy pujante. Una divisional que desde su inserción se volvió muy competitiva, con cada vez mayores equipos. Y dentro de esa paridad, fue Santa Fe RC el que marcó el rumbo en este último tiempo.
El “tricolor” volvió a armar un plantel que encontró química y una cohesión grupal impresionante. Más allá de algunas bajas de peso como Liliana Cipriani y Florencia Martegani, se sumaron otras piezas importantes como Natalí Bonaparte, Andrea Antonione, Angeles Gandolla, Catalana Quiñoñez junto a Gustavo Moreno como su orientador táctico. La “rompieron” durante el certamen y consiguieron liderar el certamen para alcanzar la triple corona.
La campaña fue realmente notable y soñada: ganó 10 partidos y apenas empató uno. Fue el equipo más goleador (41) y la valla menos vencida (2).
En la última fecha, con empatar ante Cuervas le alcanzaba para el título. Sin embargo, el “santa” no dejó dudas y tuvo la misma solidez y efectividad en ataque que mostraron durante todo el torneo. Supo tener paciencia para repartir mejor la bocha y encontrar el gol. Guadalupe Bassino abrió el camino al triunfo y aprovechó el momento para despegarse en el tanteador dos minutos después mediante Cecilia Mega. Antes de que termine la etapa inicial, Natalí Bonaparte liquidó el pleito para imponerse 3-0.
Cuervas se jugó el todo por el todo en el complemento. Lo hizo con otra tesitura en defensa y buscando respuestas ofensivas. Así y todo, no encontró nunca un tiro cómodo aunque dispuso de un penal que Guille Veloso atajó.
“Somos tricampeonas, era lo que queríamos. Estamos muy contentas y satisfechas. Fuimos contundentes, nos esforzamos para lograrlo. Nuestro DT siempre nos motivó a jugar fuerte, presionando. Somos un grupo muy unido que disfruta de jugar desde chicas”, manifestó Guadalupe Bassino.