Banco campeón. Otra vez esas dos palabras volvieron a unirse. Como en 2010, la última temporada que la terminó en lo más alto con aquel plantel que por entonces dirigía Eugenio Quiroga sobre Provincial de Rosario y por penales. Y esta vez, la historia se repitió con algunos protagonistas fieles a ese sentimiento que permanecen vigentes desde esa coronación y otros nuevos.
La satisfacción es mayúscula. Es imposible encontrar una figura rutilante, descollante. Hay picos altos de rendimiento, claramente. Pero el todo es más que la suma de las partes, según se pregona. Superó desde los shootouts 3-2 a Rowing. En el tiempo regular, Leo Antoniazzi rompió el cero desde un penal, mientras que Genaro Molteni igualó para el “remero” a tres minutos del final.
En los penales australianos marcaron Leo Antoniazzi, Joaquín Bernia y Mauri Sensevy. Estanilao Vicentin y Sebastián Stahler lo hicieron en el elenco entrerriano. Pieza clave fue Gonzalo Pardini que atajó dos con el aplomo y seguridad plena que demuestra cotidianamente.
Una estrella especial. Una estrella que se empezó a gestar desde 2019 cuando se volvió a reunir el grupo y se reinsertó en la competencia. El trabajo colectivo se fue consolidando por encima de las individualidades. Con una idea clara, un equipo repleto de jerarquía y con un cuerpo técnico que enriqueció el repertorio técnico del plantel, al que nunca le tembló el pulso para poner al grupo de pie en los pocos momentos de turbulencia.
Palabra Autorizada
Santiago Rodríguez, capitán del campeón, dejó en claro que el título “muestra un proceso de gran crecimiento y cambios en equipo. Consolidamos un sistema e idea de juego, sumamos gente y armamos dos planteles que funcionan, rotaron muchos jugadores y trabajamos aspectos humanos”.
En cuanto a la final, explicó que “Llegamos con muchas bajas y nos costó mantener nuestra idea de juego. Sin embargo mantuvimos la intensidad durante todo el partido y supimos trabajarlo manteniendo la actitud”.
El volante central agregó que “Rowing es una gran equipo y tiene muy buenos jugadores. Conocemos su sistema de juego y estuvimos bien cerrando el eje central de la cancha, atentos al juego aéreo y defendiendo con el equipo entero”.
Además, destacó el camino a la consolidación que atravesaron. “El trabajo del cuerpo técnico encabezado por Nicolás Sequeira y Ramiro Videla fue impecable y es para destacarlo. Desde que asumieron propusieron cosas que de a poco fueron dejando al equipo donde está. El plantel comenzó haciéndose fuerte físicamente y eso nos permitió aguantar carencias tácticas y técnicas, hasta que finalmente nos afianzamos en todos estos aspectos”, dijo Rodríguez.
Por último, el mediocampista destacó que “Hoy Banco es un equipo muy intenso y fuerte, que sabe a lo que juega. El equipo está en un buen momento y hay que disfrutar de todo el sacrificio que hicimos para lograr todo esto”.
El Quillá quedó tercero
El “tiburón” se subió al podio, al derrotar 4-1 a Talleres, previo a la final. Pedro Luque puso en ganancias al elenco “rojiblanco” mientras que Iván Mendez aportó tres en la formación de Iván Mendez. El otro fue obra de Gonzalo Trinchieri.