El argentino Facundo Díaz Acosta alcanzó este lunes el acceso a la segunda vuelta del ATP 250 de Winston Salem, al superar en el estreno al francés Quentin Halys, en el marco del torneo que constituye la estación previa antes del arranque del Abierto de Estados Unidos, en Nueva York.
El jugador nacido en Buenos Aires, de 22 años y ubicado en la colocación 93 del ranking mundial ATP, derrotó a Halys (69), por 4-6, 6-2 y 6-4, luego de un encuentro que se prolongó por dos horas y 12 minutos.
De este modo, Díaz Acosta, medalla de oro en individuales en los últimos Juegos ODESUR Asunción 2022, se topará en la siguiente instancia con el serbio Laslo Djere (34).
Durante el domingo último, el también porteño Juan Manuel Cerúndolo (100) le ganó al ruso Roman Safiullin (61), por 7-6, 3-6 y 6-3, para clasificarse también a la segunda rueda del torneo que se disputa sobre superficie de cemento y otorgará recompensas por 850.680 dólares.
El próximo rival del menor de los hermanos Cerúndolo (Francisco, el mayor, está 20mo. en el ranking mundial) será el alemán Yannick Hanfmann (54).
En el único antecedente previo entre ambos hubo victoria del jugador oriundo de Karlsruhe, en tres sets, en el primer turno de la qualy del Argentina Open, en Buenos Aires, en febrero pasado.