Se realizó este martes un homenaje a Alejandra Ironici, la activista por los derechos de la comunidad LGTBI+ asesinada por su pareja el 21 de agosto de 2022.
Su transfemicidio conmocionó a la sociedad toda, y hoy sus seres queridos y compañeros de lucha se reunieron en el Paseo de la Diversidad que lleva su nombre, en Pedro Vittori al 3800, para recordar el crimen y resignificar las batallas llevadas adelante —muchas de ellas, ganadas— por "Ale".
En ese contexto, dos de las asistentes al acto se refirieron a la militante con profundo afecto ante el móvil de LT10 y Litus: “Se la va seguir extrañando, sobre todo quienes tuvimos un vínculo de amistad. Pero dejó una huella muy grande con respecto a las luchas conquistadas, tanto de la diversidad sexual como de la comunidad trans”.
“Quiero rescatar dos cosas: que Ale es irreemplazable. Y esto de ir a un montón de lugares y que ella no esté. Ir a marchas, a eventos en la Legislatura, en Buenos Aires. Creo que ese es el mayor legado que nos dejó: la insistencia. Ella era una militante incansable de la causa”, continuaron.
Y finalizaron: “Este paseo que lleva su nombre, a ella le hubiera encantado que esto esté en pie y que reúna a compañeros y compañeras para generar nuevos proyectos, que en memoria de ella vamos a realizar”.