Tecnología - Paso a paso

Domingo 27 de Agosto de 2023 - 08:37 hs

WhatsApp ya permite enviar fotos en alta resolución

Además, El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que durante las videollamadas, estará disponible la función de compartir pantalla.

ace unas semanas, Mark Zuckerberg informó que WhatsApp incorporará una nueva forma de enviar contenido sin perder calidad. Esta incorporación beneficiará a aquellos usuarios que utilizan la plataforma para compartir imágenes relacionadas a su trabajo o fotografías que podrían adquirir un formato más grande.

Esta función estará disponible para todos los usuarios en el mundo en el transcurso de las próximas semanas y por ahora solo estará disponible para el envío de imágenes, ya que para los videos en HD “llegará pronto”, según explicó Meta.

PASO A PASO: CÓMO ENVIAR IMÁGENES EN HD

La plataforma más utilizada para enviar mensajes, se encargó de que esta opción sea fácil y sencilla para los usuarios. Además, no es necesario configurar una función previamente para los chats, sino que se aplicará de manera específica para el envío de cada contenido.

WhatsApp emitirá una pregunta cada vez que el usuario quiera enviar una fotografía en un chat, si se desea hacer en calidad estándar o en HD a través de un botón en las herramientas de edición. Así se podrá usar:

1. Abrir WhatsApp.

2. Entrar al chat donde se va a enviar el contenido.

3. Ir al símbolo de envío de imagen ubicada en la caja de texto, como normalmente se comparten en estos contenidos.

4. Escoger la fotografía.

5. Antes de enviarla, en la parte superior, junto a las herramientas de edición, aparecerá el ícono HD. Al pulsarlo se abrirá un menú para escoger la calidad, por lo que se debe seleccionar la más alta.

6. Enviar el contenido al chat.

Dentro del chat, la fotografía que sea enviada tendrá un pequeño símbolo HD en una de las esquinas, para indicar que se trata de un contenido de alta calidad, diferente al establecido.

WhatsApp emitirá una pregunta cada vez que el usuario quiera enviar una fotografía en un chat.

Además, WhatsApp confirmó que el formato que continuará como predeterminado es el de calidad estándar para que el envío sea más rápido. En caso de recibir un contenido HD y no tener la conexión necesaria para descargarlo, se podrá mantener la resolución menor para visualizarlo o actualizarlo a HD.

Fuente: Los Andes