Tecnología - Funciones

Domingo 27 de Agosto de 2023 - 08:48 hs

Tinder sumará inteligencia artificial: cómo conseguir el match perfecto

La app de citas se suma a la tendencia de la IA para beneficio de sus usuarios.

Tinder, una de las aplicaciones de citas más populares del mundo, se encuentra probando una nueva función que utilizará inteligencia artificial (IA) para ayudar a los usuarios a seleccionar las mejores fotos para sus perfiles. La empresa Match Group, dueña de la aplicación, reveló que esta innovación tiene como objetivo resolver uno de los mayores desafíos que enfrentan los usuarios al ingresar en la plataforma: la elección de las imágenes adecuadas que mejor representen su personalidad y estilo de vida.

El CEO de Match Group, Bernard Kim, explicó cómo la IA es una fuente de inspiración para el equipo de desarrollo de productos de la compañía. La nueva función de selección de fotos basada en IA analizará el álbum de fotos del usuario y elegirá las cinco imágenes que mejor reflejen su personalidad y estilo de vida, agilizando así el proceso y garantizando que los perfiles sean más auténticos y atractivos.

Kim aseguró que la IA puede ayudar a los usuarios a construir mejores perfiles de una manera más eficiente, lo que realmente muestra sus personalidades. Además de la selección de fotos, la compañía planea lanzar otras características impulsadas por IA en los próximos meses, incluida una función para mostrar contenido relevante a las personas adecuadas, mejorando así la importancia de las coincidencias y conversaciones en la plataforma.

La inteligencia artificial también podría utilizarse para la redacción de biografías. Mark Van Ryswyk, director de producto, sugirió que podrían usar la tecnología generativa para ayudar a los usuarios a redactar sus biografías, ya que muchos de ellos luchan por crear un texto atractivo y que describa quiénes son realmente.

Otras aplicaciones de citas también comenzaron a aprovechar la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de los usuarios. Algunas permiten crear chats con bots que brindan consejos y mejoran los perfiles para aumentar las posibilidades de éxito en la plataforma.

Fuente: Los Andes