El director técnico de Colón, Néstor Gorosito, tiene como una de las posibilidades preservar jugadores titulares para enfrentar el miércoles a Talleres de Córdoba, por los octavos de final de la Copa Argentina, ya que la prioridad del equipo "sabalero" es la Copa de la Liga y mejorar su posición en la tabla general que define el segundo descenso.
De todas maneras, la idea del entrenador no es presentar un equipo alternativo, sino aplicar su premisa de que jueguen "los que mejor estén", lo que abre la posibilidad de algún cambio puntual para darles descanso a quienes jugaron los tres partidos desde el inicio del semestre.
En ese sentido, el técnico podría incluir al delantero Javier Toledo, quien todavía no sumó minutos desde su llegada, e incluso al zaguero Germán Conti, quien regresó al club desde el Lokomotiv Moscú de Rusia, si es que llega la habilitación correspondiente.
La mayor preocupación de Gorosito es la logística de viajes, ya que de los tres partidos que jugó hasta ahora, dos fueron como visitante (Lanús e Independiente) y ahora el encuentro ante los cordobeses será en Mendoza.
Por ese motivo, el plantel no regresará a Santa Fe tras el choque con la T, sino que volará hacia Buenos Aires para trabajar allí en espera del juego ante Huracán, previsto para el sábado 2 de septiembre en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
Precisamente ese es el encuentro que Gorosito considera "una final" por la posición de ambos equipos en la tabla general, aunque "Pipo" también evalúa que su equipo consiguió recambio en el libro de pases y se ilusiona con pelear el título en la Copa de la Liga.
Voceros del club santafesino informaron que el plantel trabajará entre el jueves y el viernes en el predio Tita Mattiussi de Racing Club, situado en Sarandí