Cultura - tras los anuncios

Lunes 28 de Agosto de 2023 - 10:04 hs

Economía: CAME dice que "no hay condiciones para cubrir los aumentos"

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa afirman que históricamente este tipo de medidas en lo privado no funcionaron. Explican que "hay que esperar los detalles de la letra fina".

Actualizado: Lunes 28 de Agosto de 2023 - 10:34 hs

El ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa anunció ayer las medidas que forman parte del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso. Están enfocadas en trabajadores privados y estatales, monotributistas, jubilados y pensionados, beneficiarios de la tarjeta Alimentar y sectores de las economías regionales, entre otros. 

Un punto importante es analizar qué opinan las cámaras que nucléan a los trabajadores empresariales con respecto a los aumentos que si bien en la público se hará cargo el Estado en lo privado quedará en manos de los privados con algunas ayudas que no siempre son suficientes. 

En diálogo con LT10, Ricardo Díab, Secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, dijo que "después de la devaluación y es bienvenida cualquier acción para tratar de paliar la situación" pero aclaró: "nos preocupa que los aportes se hagan desde nuestros bolsillos". 

"No es que tengamos una desconfianza particular con Massa. La historia dicta que este tipo de dicisiones no siempre funcionaron de la mejor manera. Es importante saber los detalles pero si nos guiámos por la experiencia siempre tuvimos que pagar desde los privados y, en estos casos, si hay un anuncio a nivel nacional tendría que abarcar a lo público y a lo privado", analizó.

Luego aclaró que "no existen condiciones para cubir los aumentos" debido a que hace siete meses se viene en caída en lo que respecta al consumo.

"Hay baja rentabilidad  y no estamos en condiciones para abarcar estos aumentos solos", finalizó. 

 

 

Audio: Ricardo Diab, Secretario General de CAME

Fuente: LT10