La ASH cerró el torneo con el triunfo sobre Mar del Plata por 1 a 0 con gol de Guillermina Ceconi (goleadora del equipo con tres anotaciones) en los últimos instantes del partido. Con este resultado, Santa Fe quedó en el séptimo puesto y deberá pugnar por recuperar la plaza la próxima temporada en el Ascenso, tras cinco años de estar entre los mejores seleccionados del país.
Análisis pormenorizado
José Benítez, entrenador de la ASH, explicó que “El balance es difícil decir que fue positivo por los resultados y en realidad por el del sábado, que fue determinante. En líneas generales, lo que fue el proceso y el torneo fue positivo. Arrancamos con 80 jugadoras de las que quedaron 20, se trabajó muchos detalles técnicos que espero que les haya quedado a las jugadoras que fueron pasando”.
El orientador táctico realizó su balance del camino que atravesaron sus dirigidas en el certamen. “Hicimos un gran partido contra Buenos Aires, nos hacen el primer gol recién sobre el final del tercer cuarto, teniendo chances nosotros también con córners cortos y tiros al arco”.
“Con Salta fue lo mejor del torneo. Siempre intentando jugar, sin rifar la bocha, buscando siempre el arco rival, hicimos el primer gol y tuvimos dos oportunidades claras frente a la arquera pero no liquidamos. A falta de tres minutos nos empataron. Con Mar del Plata el viernes arrancamos dormidos el primer cuarto, y lo pagamos caro, sobre todo desde la efectividad. Las chicas se hicieron cargo y lo fueron a buscar siempre, lo empatamos y tuvimos muchas ocasiones para ganarlo”.
Lo que siguió para Santa Fe fue el duelo por la permanencia ante Tucumán. Al respecto, Benítez dejó en claro que “no salió absolutamente nada de lo planteado, nos costó mucho estar en partido y fue decisivo. El único encuentro que ganó Tucumán fue el del sábado. El deporte es así y más estos torneos, no hay margen de error”.
Ya con el destino marcado, la ASH se despidió con su halago sobre Mar del Plata. “Fue una especie de revancha, con poco juego pero sí con intensidad, que fue algo que tuvimos todo el torneo. De tanto insistir en la última jugada después que la sacan de la línea, nos comenten un penal que lo hicimos”, afirmó el orientador táctico.
Por último, Benítez sostuvo: “Estoy contento con nuestro desempeño más allá de los resultados, son chicas y se animaron a jugar, eso ya es mucho. Hay que volver a trabajar para ascender, este plantel se lleva muchas cosas positivas del torneo. Quiero agradecer al cuerpo técnico Lore Martegani, Yovi Tardivo, Cele Gomez, Mati Puliotti y Alber Pucheta que siempre estuvieron al pie del cañón y tienen una calidad humana impresionante, fundamental para llevar adelante un grupo y permite que el trabajo sea más fácil”.