Néstor Gorosito fue muy claro luego del partido ante Gimnasia cuando manifestó que no se iría ningún jugador del plantel de Colón, a no ser que algún equipo, sobre todo desde el exterior, llegue con una decisión concreta de activar una cláusula de salida, como podría ocurrir con Facundo Garcés, Santiago Pierotti o Eric Meza.
"Por lo que tengo entendido, Colón no va a vender a nadie en este lapso, claro que si vienen a pagar la salida, no queda otra que vender", destacó Pipo Gorosito tras la victoria ante el Lobo del pasado viernes en el Brigadier López.
El entrenador sabalero pidió potenciar el sector central de la mitad de la cancha, y fue así que en las últimas horas Colón informó que el paraguayo Ángel Cardozo Lucena se convirtió oficialmente en refuerzo sabalero, el séptimo en este mercado de pases.
De esta manera, ahora la búsqueda se central en un carrilero zurdo, donde ya habrían negociaciones avanzadas con un jugador que apuntó Gorosito, como así también se intentará cerrar sobre el cierre del mercado de pases al lateral izquierdo, puesto que quedó sin alternativas tras la partida del uruguayo Andrew Teuten.
Leonel Picco en las últimas horas comenzó a sonar fuerte para volver a Arsenal de Sarandí, mientras que también se lo relacionó a Platense, que habría preguntado condiciones, y con Rosario Central.
Incluso, desde Rosario se indica que es muy factible que Picco termine recalando en el plantel que orienta Miguel Ángel Russo. Sin embargo, la decisión de Colón sería la de no desprenderse de ningún jugador, sobre todo atendiendo a las declaraciones de Pipo, potenciado por una lesión (pubialgia) que arrastra Stefano Moreyra y que lo tiene en duda para los próximos partidos.