Cultura - música

Martes 29 de Agosto de 2023 - 12:24 hs

Candela Fernández junto a Dat García en la Belgrano

La Sala Ariel Ramírez (Estación Belgrano, planta alta) abre sus puertas el jueves 31 para recibir a la cantautora santafesina Candela Fernández junto a Gat García.

La Sala Ariel Ramírez (Estación Belgrano, planta alta) abre sus puertas el jueves para recibir a la cantautora santafesina Candela Fernández junto a Gat García. 

Desde 2019, Candela lleva adelante su proyecto electro pop en formato duo set. En él conviven diálogos entre recursos analógicos y electrónicos, impregnados del decir de la canción de autor.

En 2021 estrenó su primer EP titulado “Fauna” y actualmente, luego de haber resultado ganadora del programa Mentorías 2022/Santa Fe Capital de la Música de la municipalidad de Santa Fe, se encuentra grabando “Celebración”, su segundo EP bajo la producción de Tatu Estela. Candela ha compartido escenarios con artistas como Hilda Lizarazu, Marilina Bertoldi, Charo Bogarín, Lucy Patané, Paula Maffía, Julieta Laso y Sofía Viola. Además obtuvo una mención como “Mejor Voz Femenina” otorgado por la Revista Poquet en 2019 y mención especial en la 12° Bienal de Arte Joven de 2016.

Acompañará a Candela Fernandez en la Sala Ariel Ramirez Dat Garcia, cantante, productora, compositora, activista y performer argentina. Su música y activismo se centran en el empoderamiento femenino y en la reivindicación de la belleza no hegemónica.

En sus comienzos, Dat Garcia se unió al movimiento folkfuturista latinoamericano, donde sus productores más relevantes han compuesto piezas mezclando ritmos tradicionales con electrónica. García toma este legado y lo lleva más allá al construir pequeñas narraciones líricas agregando sutiles incursiones al Hip Hop, el Pop y el Electroclash.

Fuente: LT10