Cultura - a bailar

Martes 12 de Septiembre de 2023 - 11:48 hs

Noche de cumbia en el Solar de las Artes

La agrupación Rincón Macondo mostrará sus canciones el sábado desde las 21 en el Solar de las Artes (9 de Julio 2955). Las entradas anticipadas tienen un costo de $1500.

Actualizado: Martes 12 de Septiembre de 2023 - 12:00 hs

Este sábado 19 de septiembre desde las 21 se presenta la banda de cumbia y ritmos del caribe colombiano "Rincón Macondo", la que trae todo el  ritmo y el sabor de tierras calientes y promete un encuentro a puro baile y disfrute. Además, como es costumbre en el Solar habrá buffet y mesas donde se podrán degustar ricos platos y bebidas. 

Las entradas anticipadas tienen un costo de $1500 y pueden adquirirse comunicándose al 342 4402639.  En puerta la entrada tendrá un costo de $2000.  Nos encontramos en El Solar de las Artes calle 9 de julio 2955 y a disfrutar.  

 

Sobre Rincón Macondo

Agrupación nacida a finales de 2021 en la ciudad de Rincón que reversiona cumbias clásicas del cancionero del Caribe colombiano y de otros países hechas famosas por autores y grupos como Andrés Landero, Armando Hernández, María Mulata, Los Hijos del Sol, Totó La Momposina, José Barros,  entre otros.  Así mismo la banda invierte la costumbre interpretativa recreando canciones hechas al modo de la cumbia santafesina, utilizando instrumentos tradicionales del Caribe haciéndolas a la manera colombiana.

De esta  manera Rincón Macondo recupera la impronta de las emblemáticas formaciones santafesinas que desde su surgimiento, alegrando clubes de barrio y bailes de pueblo, llegan hasta nuestros días creando desde los ritmos tropicales un estilo propio. El grupo está integrado por artistas de reconocida trayectoria en la música popular latinoamericana y estudiosos de este género bailable que hoy llevan a los escenarios.

Lo conforman por Vicky Barr en voz y güiro, Matías Marcipar en gaita, clarinetes y saxo, Samira Abdala en bajo y gaita macho, Julián Marcipar en acordeón y trompeta, Nahuel Albarracín, Gustavo Gamboggi y Sebastián Santa Cruz en percusión, coros y voz. 

Fuente: LT10