Cultura - música

Jueves 14 de Septiembre de 2023 - 11:58 hs

Se viene el 7° encuentros Cellos Suzuki Santa Fe

Cellistas de todo el país participarán de esta propuesta artística/educativa en la ciudad de Santa Fe los días 29, 30 de septiembre (en el auditorio de ATE) y 1 de octubre de 2023 (en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo).

Actualizado: Jueves 14 de Septiembre de 2023 - 12:03 hs

Por séptima vez, la ciudad de Santa Fe recibe a cellistas de todo el país, en torno a una metodología de enseñanza musical muy particular: el método Suzuki.

La propuesta comprende ensayos, charlas, momentos recreativos musicales y conciertos. Dichos conciertos serán el día Sábado 30 de septiembre a las 21 en el Auditorio de ATE (San Luis 2854), y el Domingo 1 de octubre a las 12 en el Centro Cultural Provincial “Paco Urondo” (Junín 2457). La entrada es libre y con contribución consciente.

 

Dicho Encuentro propone la realización de un Festival para alumnas y alumnos de cello Suzuki, con clases grupales e individuales, ensayos, dos conciertos con solistas y obras para Gran Orquesta de Violoncellos. Allí se espera contar con violoncellistas de todo el país. Además, se desarrollarán charlas bajo la guía de la Teacher Trainer Suzuki Andrea Espinzo (Buenos Aires), meriendas y cenas para compartir entre las y los asistentes.

El repertorio a interpretar está compuesto por obras del Método Suzuki y una serie de obras folclóricas argentinas arregladas por compositores de Santa Fe y la región especialmente para la ocasión. Se realizará un registro audiovisual y fotográfico de los dos conciertos, tal como se hizo en encuentros anteriores.

Fuente: LT10