Cultura - teatro

Lunes 18 de Septiembre de 2023 - 09:16 hs

Tu Llanto, mi Raíz, llega hoy al Centro Cultural Provincial

Serán hoy, en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo de la capital provincial. La obra está basada en dos leyendas del territorio santafesino: la del Sauce Llorón y la del Arroyo del Rey.

Actualizado: Lunes 18 de Septiembre de 2023 - 09:18 hs

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Educación Artística, invita a las funciones de cierre de gira de “Tu llanto, mi raíz”, que se realizarán el próximo lunes en el Centro Cultural “Paco Urondo” de la ciudad de Santa Fe, a las 10:30 y 14:30 horas, con entrada libre y gratuita.

La puesta está recorriendo, desde su estreno en Rosario el pasado 7 de agosto, distintos puntos de la provincia, y se brinda a estudiantes de escuelas secundarias y EEMPAs.

La obra está basada en las dos conocidas leyendas del territorio santafesino, la del Sauce Llorón y la del Arroyo del Rey, y la música, el guión, el vestuario, la dirección de arte y las coreografías son originales para esta puesta y creadas por docentes egresados de nuestras escuelas de educación artística.

La particularidad de esta obra es que está interpretada y producida por estudiantes de las instituciones superiores de arte, y que confluyen en ella el cruce de los cinco lenguajes artísticos: cine, teatro, danza, música y artes visuales; y les brinda, a su vez, una práctica de oficio.

Actualmente, la provincia de Santa Fe cuenta con 17 escuelas de educación artística públicas y gratuitas (en Reconquista, Venado tuerto, Santa Fe y Rosario), que otorgan títulos de validez nacional y en las cuales se pueden formar para ser artistas o formadores de artistas.

Fuente: LT10