Las técnicas van desde herramientas para mejorar la privacidad hasta métodos a fin de corregir errores y agilizar procesos que suelen llevar tiempo. También, los mejores trucos para dinamizar la interfaz de la plataforma.
G-mail, como muchas de las herramientas de Google, tiene distintas alternativas que permiten mejorar el servicio y que no todas las personas conocen. La mayoría buscan optimizar los espacios y que las preferencias estén marcas por el usuario.
Estos son los 7 mejores trucos que recomienda el especialista e influencer Isaac, Marketing Visionario.
Cancelar un correo ya enviado
Para deshacer un mail que ya enviaste, hay que seguir 3 simples pasos:
- Ir al menú de configuración;
- Acceder a la opción configuración general y pulsar "deshacer envío",
- Luego se elige un tiempo de cancelación de máximo 30 segundos.
Es importante destacar que esta alternativa es para tiempos cortos y no para mensajes redactados en un período más largo.
Eliminar publicidad
Esta herramienta también se ejecuta en 3 simples pasos:
- En la barra de búsquedas, hay que escribir "dar de baja";
- Luego se marcan todos los correos con la etiqueta nombrada,
- Finalmente, se toca el botón de eliminar.
Un punto a subrayar es que esta categoría se revierte buscando los correos o las cuentas y volviéndolos a marcar como prioritarios.
Mejorar la privacidad
Para enviar un correo privado o confidencial, es necesario desactivar las funciones de copiar, imprimir, reenviar y descargar al presionar el ícono del candado en el mail que se va a enviar.
Programar el envío de un mail
Hay determinados correos que necesitás mandar a una hora específica. Esta herramienta es ideal para esos casos y se ejecuta en 3 pasos simples:
- En el correo deseado, antes de mandarlo, se pulsa la flecha junto al botón de "enviar";
- Elegir la opción de "programar envío",
- Seleccionar la fecha y hora deseada.
Posponer un correo
Si tenés un mail para ver más tarde, podes generar un recordatorio en 3 pasos:
- Abrir el mail y pulsar el botón del reloj en el menú superior;
- Elegir el tiempo y la fecha deseada,
- Luego, aparecerá en tu bandeja de entrada en el momento que elegiste.
Plantillas o correos básicos
Tener mensajes personalizados ayuda a ganar tiempo de redacción. Para eso, hay que seguir estos 4 pasos:
- Elegir la opción de redactar;
- Crear la plantilla en el correo;
- Clic en el menú de 3 puntos y luego la opción de plantillas,
- Seleccionar la opción de guardar borrador como plantilla y finalmente el botón de nueva plantilla.
Carpetas o etiquetas
Las etiquetas ayudan a organizar mejor tus correos. Crea etiquetas personalizadas para cada categoría de mail como "trabajo", "trámites", "estudio" o "diversión".
La opción para crear "carpetas" está en el menú principal a la izquierda y es el último botón.