La Real Federación Española de Fútbol anunció este miércoles que el Mundial 2030 será el "mejor de la historia" y que ya están listos para construirlo, mientras aguardan por oficializar las sedes de Madrid, Barcelona, Sevilla y una en el norte del país.
Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol, destacó "la ilusión de poder traer de nuevo a España, casi 50 años después, la organización de un Mundial”.
“Estoy seguro de que junto con Marruecos y Portugal organizaremos el mejor Mundial de la historia", declaró Rocha, quien sustituyó recientemente a Luis Rubiales en el cargo luego del acto de acoso sexual sobre la futbolista española Jenni Hermoso.
Por otra parte, la RFEF presentó en principio 15 sedes mundialistas cuando se candidateó en binomio con Portugal aunque la agregación posterior de Marruecos y los tres partidos inaugurales confirmados en Uruguay, Argentina y Paraguay llevó a un nuevo escenario.
De esta manera, solo están confirmadas Madrid, Barcelona y Sevilla. En la capital española se jugaría la final con un estadio Santiago Bernabéu remodelado tras las obras recientes, según informó el diario Marca de España.
Las otras sedes serán el Wanda Metropolitano de Atlético de Madrid; el Camp Nou y Cornellà de Barcelona; la Cartuja de Sevilla.
"La duda es si en San Sebastián, Bilbao o en las dos. No está descartada tampoco como sede Málaga, aunque no lo tiene fácil, y se caen Vigo, la Coruña, Gran Canaria, Valencia y Zaragoza", publicó Marca.