España, Portugal y Marruecos organizarán el Mundial 2030 aunque, en una decisión novedosa, todo empezará en Uruguay, Argentina y Paraguay. Concretamente, el primer partido se disputará en Montevideo, por ser donde arrancó todo. El resto del torneo tendrá lugar en España, Portugal y Marruecos, ganadoras de la candidatura.
Argentina, Uruguay y Paraguay serán "sede de los partidos inaugurales", según precisó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, no haciendo hincapié en dónde se desarrollaría el resto del torneo.
Por ello, las citadas Uruguay, Paraguay y Argentina debutarán ante su público y, tras eso, viajarán a Europa para seguir su camino mundialista.
📷
— FIFA Media (@fifamedia) October 4, 2023
FIFA Council takes key decisions on FIFA World Cup™ editions in 2030 and 2034: Morocco, Portugal and Spain joint bid is the sole candidate to host FIFA World Cup 2030™
➡️https://t.co/cKJec1tIE4 pic.twitter.com/mwLRerCIlg
La idea de un Mundial en tres continentes surgió ya hace unos meses, con una posible candidatura entre Arabia Saudita (Asia), Egipto (África) y Grecia (Europa). Será cuestión ahora de ver cómo avanza esto.
Vale recordar que Sudamérica tenía también a Chile entre las sedes, pero claramente algo cambió y, como la balanza no era favorable, se gestionó para concretar esto. Por ahora, no tiene la aceptación que se esperaba de este lado del mundo.