La Federación de fútbol de Arabia Saudita (SAFF) se postuló este miércoles para organizar el Mundial de 2034, unas horas después de la decisión del Consejo de la FIFA de elegir a España, Portugal y Marruecos como organizadores de torneo ecuménico 2030.
Tras el anuncio del consejo de la FIFA, la SAFF comunicó su intención de postularse para ser sede del Mundial 2024.
A través de un comunicado respaldado por la AFC (Confederación Asiática de Fútbol), el presidente de la SAFF, Yasser Al Misehal, aseguró que es "el momento para adecuado que Arabia Saudita sea sede de la Copa Mundial de la FIFA".
"Queremos celebrar nuestra cultura futbolística y compartir nuestro país con el mundo", agregó el dirigente saudita.
El anuncio de Arabia Saudita se dio apenas unas horas después de la decisión del Consejo de la FIFA de elegir a España, Portugal y Marruecos como organizadores del Mundial 2030, certamen que contará con tres partidos inaugurales, en Uruguay, Argentina y Paraguay, respectivamente.
En la misma reunión se acordó que "de acuerdo con el principio de rotación de confederaciones y de garantizar las mejores condiciones posibles para albergar los torneos" se invitó a las asociaciones miembro de la FIFA de los territorios de Asia y Oceanía "a declarar su interés por organizar la Copa Mundial de la FIFA 2034".