Germán Cano la rompe en el Brasileirao con la camiseta de Fluminense y supo trasladar ese buen rendimiento en tierras brasileños al ámbito continental, siendo el máximo goleador de la presente edición de la Copa Libertadores con 12 goles, marcándole un hat-trick a River y convirtiendo tres goles en la semi contra Inter de Porto Alegre para ser el héroe de su equipo. El atacante de 35 años vive un presente inmejorable y llegó hasta la cúspide de los goleadores a principios de este año. Conocé la historia que enfrentará a Boca en la final.
El paso de Cano por el fútbol argentino fue prácticamente fugaz. Hizo las divisiones inferiores en Lanús y debutó en Primera con la camiseta granate en el 2008. El equipo del Sur del Gran Buenos Aires estaba atravesando un gran momento y venía de ser campeón del Apertura 2007, de la mano de su goleador, José Pepe Sand.
Luego se marchó a Deportivo Pereira de Colombia, en donde empezó a mostrar sus dotes de capocannoniere: 10 goles en los 18 encuentros que disputó con la camiseta del cuadro que compartió grupo con Boca en la actual Copa Libertadores. Tras un breve paso por Nacional de Paraguay, se fue a Independiente Medellín, donde explotó. Infló la red 129 veces y se quedó con el título de máximo goleador de la historia del DIM.
Fue allí cuando se situó en la órbita de la Selección de Colombia y comenzaron a circular las versiones de que podía tramitar la nacionalidad, pero finalmente no se dio. “Estuve un año y medio desde el 2018, salió la oportunidad de venirme a Brasil y no pude cumplir esos dos años. Estaba haciendo todos los trámites para poder nacionalizarme, pero no se dio, quedó en ceros y no se pudo resolver ese tema (...) Me faltaron seis meses... Aparte, mi hijo es colombiano, nosotros queremos mucho a Colombia”, comentó meses atrás en el VBar de Caracol Radio.
La llegada de Cano a Fluminense y su consagración como goleador
Después de pasar por el fútbol mexicano y por el Vasco da Gama, el oriundo de Lomas de Zamora llegó al Flu en enero del año pasado y sus números son descomunales. Lleva 80 goles en 118 partidos. A principios de abril, fue el máximo goleador del mundo contando desde el 1 de enero del 2022. Superó a jugadores de la talla de Kylian Mbappé, Erling Haaland, Karim Benzema y Lionel Messi. Además, fue fundamental en la obtención del campeonato Carioca al anotar un doblete en la final contra Flamengo.
Con el triplete que le metió al Millonario en la fase de grupos, Cano se convirtió en el tercer futbolista en marcarle un hat-trick a River en la Libertadores. Anteriormente lo habían conseguido en 1973 Luciano Figueroa en un 4-0 de San Lorenzo y Fernando Salinas con el Bolivar en el triunfo 4-1 en la edición de 1991.
Por ende, no tuvo mucho espacio y solo jugó 24 partidos, en los que convirtió dos goles. Fue cedido a préstamo a Colón y Chacarita, pero no pudo encontrar su lugar en el ámbito local. No obstante, guarda un buen recuerdo de su etapa por el Granate. "Lanús es un club que siempre voy a llevar en mi corazón y en mi espalda, porque uso la 14 por la hinchada de Lanús”, declaró en 2019, en diálogo con Infobae.