Promediando el primer tiempo del encuentro entre San Lorenzo y Newell's se dio una situación muy particular. Ambos entrenadores, Rubén Darío Insua y Gabriel Heinze, comenzaron a discutir acerca de una posible simulación de Ignacio Schor. Allí se metió Mariano Toedtli, ayudante del Gringo; al Gallego no le gustó nada y lo empujó. Ambos vieron la roja.
El exjugador de Platense recibió una infracción sobre el costado izquierdo de la cancha. El entrenador del Ciclón entendió que estaba simulando y comenzó a quejarse. Heinze, por su parte, le explicó que había existido una falta y que su dirigido no fingía. Hasta ese momento todo estaba tranquilo, ambos técnicos dialogaban tranquilamente, pero se metió Toedtli, que le dijo algo que no le gustó a Insua y este lo empujó.
Tanto los futbolistas y el cuerpo técnico de San Lorenzo como el propio Heinze intentaron frenar al Gallego que estaba fuera de si. Cuando todo se calmó, Nicolás Lamolina los expulsó a ambos. Sin embargo esto no terminó allí, ya que el entrenador del local quiso ir a buscarlo al vestuario, antes de ser frenado por quienes se encontraban en los pasillos que dirigen a los vestidores.