La Selección argentina inició ayer, en el predio de AFA en Ezeiza, el recorrido hacia la segunda ventana de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026 con la presencia de su capitán, Lionel Messi muy enchufado y con ganas de ser parte de los partidos ante Paraguay y Perú.
Allí los futbolistas empezaron realizando los habituales rondos y posteriores trabajos técnicos con balón, hasta que posteriormente Lionel Scaloni decidió tareas más específicas, como por ejemplo formatos de ataque por las bandas con definiciones, y alternativas en defensa y ataque con oposición a la que se sumaron algunos chicos del seleccionado Sub-17.
En todo lo realizado, Messi estuvo muy activo por lo que esa molestia en el músculo posterior de la pierna derecha en la cicatriz de un viejo desgarro parece haber quedado atrás. Recordemos que por esa lesión se perdió varios partidos con el Inter Miami y recién volvió a tener acción el pasado miércoles en la derrota ante Cincinnati.
Argentina sigue su marcha hacia el cronológicamente lejano Mundial 2026 pero con el acicate motivacional de la Copa América del año que viene en los Estados Unidos. Y hacia allí hoy volvieron a poner primera nada menos que ellos, los campeones del mundo.