El presidente Alberto Fernández canceló su agenda y permanece recluido en su despacho de Casa Rosada tras el nuevo récord alcanzado por el dólar paralelo que quebró la barrera de los $1.000.
En un principio, el mandatario tenía previsto recorrer obras en el partido bonaerense de Florencia Varela junto a su fiel ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pero sus actividades debieron ser canceladas por los sucesos que marcaron la jornada.
Según precisaron fuentes de presidencia, el mandatario tenía "otras prioridades", entre ellas, el despegue del primer avión, un C-130 “Hércules” que partió hoy, pasada las 10.30, con el objetivo de repatriar a los argentinos que solicitaron ser evacuados de Israel tras el ataque de Hamas.
El nuevo récord que alcanzó hoy la divisa paralela que, desde su apertura, rompió la barrera de los $1000, habiendo llegado a $1.050, tiñó de negro gran parte de la mañana y opacó la salida del primer avión de rescate.
Lo cierto es que mostrarse por las obras de finalización de la etapa V del entubamiento del Arroyo Jiménez en Florencio Varela, en plena crisis económica, con el dólar blue sin freno no era la mejor estrategia de campaña de cara a las generales del 22 de octubre, por lo que la actividad debió ser pospuesta.
Al momento, el mandatario permanece con reuniones privadas mientras que el ministro de Economía y aspirante presidencial, Sergio Massa, protagonizará un acto en Aeroparque junto a los CEOS de JetSmat, Flybondi y Aerolíneas Argentinas por el anuncio de nuevos aviones y el récord en la flota más grande en aviones de cabotaje.